-- PURAVIDA 3.0 --
Arte, Consultoría, Configuración, Diseño, Internet, Medios, Pura Vida, Tecnología
Somos la Web 3.0 desde SJO

Axis de Yahoo! Navegador exclusivo de dispositivos Apple



Justo cuando se pensaba que
Yahoo! estaba fuera de la competencia, la compañía sorprende con un nuevo navegador en el mercado de aplicaciones. 
Aún más sorprendente que un nuevo navegador, llamado Axis (Eje), es que actualmente sólo está disponible para dispositivos iOS o sea iPhones, iPads, iPods y en Macs OSX.
Con el fin de probar este nuevo navegador, descargué e instalé la versión de iPad del “browser”. 

¿Por qué Apple permitiría una aplicación de terceros en uno de sus dispositivos móviles, ni siquiera Firefox o Chrome han logrado esto?

¿Podría ser que Apple está buscando de alguna manera reemplazar Safari? 

Este concepto no puede estar muy lejos ya que Apple siempre ha sido muy territorial y protectora cuando se trata de su software.
Esto ha incluido no permitir y ser muy restrictivo con aplicaciones de terceros para  evitar la piratería o alteración de su preciado iOS.
Otra cosa que me parece particular y de consideración, es que Microsoft tiene sus dedos metidos en Yahoo! desde hace algún tiempo atrás. 

¿Podría esto significar que estos dos gigantes de la informática estan considerando trabajar juntos en este proyecto?

No se la respuesta pero parece que esto es algo que vive en el reino de la posibilidad. En un artículo de Forbes leí que una de las salvaciones de Yahoo! es Apple, así que aparentemente se estaría iniciando esta fusión.

Bueno y el navegador Axis: debo admitir, que a pesar  de no esperar mucho de esta nueva aplicación, me sorprendió gratamente.
Por encima de todo, es bastante obvio que Yahoo! ha hecho su tarea para la creación de un navegador que no sólo funciona muy bien, pero ha sido refinado para dispositivos móviles.
Me parece que ofrece una interfaz gráfica agradable de usar. 

Me gustó el hecho de que los resultados de búsqueda no contenían los mismos sitios que se ven normalmente, sino que también muestra sitios que yo nunca había visto. Además me sorprendí al tener acceso a los sitios rápidamente, carga rapidísimo. 
Estos dos factores de rendimiento hacen que el Axis se destaque entre otros navegadores que he utilizado en el iPhone y iPad. 




Por supuesto, yo no sé cómo ustedes van a juzgar a este nuevo navegador, pero si ustedes son como yo y disfrutan de aventurarse en lo desconocido (I Know I´m geeky), le recomiendo que se tome el tiempo para investigar lo que Yahoo!  tiene para ofrecerle.