-- PURAVIDA 3.0 --
Arte, Consultoría, Configuración, Diseño, Internet, Medios, Pura Vida, Tecnología
Somos la Web 3.0 desde SJO

4 razones por qué Apple no usa Twitter oficialmente



Las razones han sido recopiladas entre ingenieros, fans, blogueros. Les comparto las mejores respuestas encontradas en la web. 
  
Tim Logan, Tinfoil 2.0
Debido a que Apple entiende que una empresa debe estar en pleno control de su mensaje de marketing propio, y que encapsular el mensaje en el marco de otro servicio comercial pondría a su marca detrás de Twitter.
  
Steven Olsen, UBC Estudiante de Ingeniería
Apple tiene una estrategia de marketing de no divulgar información hasta el último instante. En ese momento liberan un gran trozo de información y productos a un público cuidadosamente seleccionado. 
Una cuenta de Twitter estaría en contradicción con esta estrategia, ya que se liberaría información en pequeñas cantidades. 
En general, su estrategia es mantener a todos con hambre,con ganas de más y los “fanboys” llenan el vacío con expectativa y especulación.
Realmente una buena estrategia.
Todos los competidores pueden hacer es tener productos accidentalmente dejan escapar (sin vigilancia PDF, presentación de la FCC, etc) para generar cualquier tipo de publicidad.
  
Apple no ha creado una cuenta oficial de Twitter. Como se menciona por otros, se prefiere tener un mayor control sobre el formato del medio y ser más elaborada en su interacción con los medios a través de http://www.apple.com/pr/ .
En cuanto al apoyo y preguntas rápidas se puede visitar https://www.apple.com/support/, la plataforma propia que tienen para esto.
Es un foro de discusión y de apoyo, donde los usuarios pueden ayudarse unos a otros, y en donde los desarrolladores de Apple participan (y no hay límite de 140 caracteres).
  
Apple tiene a muchas personas creando expectativa a sus productos, casi al punto de no tener que hacer su propio ‘marketing’. 
Una de las pocas empresas que no lo hace.
Apple tiene tantos partidarios, que ellos son los que crean esta comercialización. Ademá hay sitios de información Apple, creados por seguidores y distribuidores de información, que ellos no tienen que dedicarse a  hacer esta distribución.

Un detalle curioso es que la linea de itunes y appStore si tienen cuentas verificadas.


¿Qué les parece la estrategia de Apple?

¿Han apoyado a  Apple con esto en algún momento?

¿Está usted a favor o en contra de este tipo de marketing?


¿Podría su compañía aplicar la misma estrategia?


Comparte con tus amigos.
Comparte la sabiduría, comparte el amor, compartir es sexy.
PuraVida 3.0