-- PURAVIDA 3.0 --
Arte, Consultoría, Configuración, Diseño, Internet, Medios, Pura Vida, Tecnología
Somos la Web 3.0 desde SJO

Google obsesiona con la computadora Star Trek


A donde ningún otro motor de búsqueda ha ido antes. Google tiene una obsesión creciente: se llama construir la computadora de
Star Trek



Gracias a un portavoz de la compañía nos hemos dado cuenta como la empresa está mejorando rápidamente la búsqueda visual y la tecnología de reconocimiento de voz.

Curiosamente las palabras Star Trek han aparecido una y otra vez en mis entrevistas con los “Googlers”.

Scott Huffman, uno de los directores de ingeniería del equipo de búsqueda de Google. Cuando se le preguntó cómo se imaginaba que sería la evolución de búsqueda por reconocimiento de voz djjo:
 “Se podría preguntar, ¡Hey Google!, ¿dónde puedo comer?”
“Google podría responder: Bueno, parece que te gustan los restaurantes italianos. ¿Así qué te parecen estas opciones?”

En una charla con Tamar Yehoshua, directora de gestión de productos de búsqueda de Google compartió:
"Nuestra visión es la computadora de Star Trek", replicó ella con una sonrisa.
"Puedes hablar con la computadora y podras mantener una conversación."

¿Pero qué tan cierto es? Es muy probable por parte de la compañía más “nerdy” en el planeta Tierra, por supuesto a una gran mayoría de sus empleados han sido influenciados por Star Trek, un gran incentivo para un proyecto así de visionario.

Amit Singal
En marzo, Amit Singhal, quien encabeza el equipo de búsqueda de Google rankings, dio una charla en el Festival South by Southwest y Star Trek tomó el centro del escenario anunció:
"El destino del [motor de búsqueda de Google] es llegar a ser la computadora Star Trek, y eso es lo que estamos construyendo ".

¿Qué pasa cuando los ingenieros de búsqueda de Google vayan a construir la próxima versión del producto principal de la empresa, tendrán su mirada puesta al capitán Kirk para buscar inspiración?

 "La computadora Star Trek no es sólo una metáfora que utilizamos para explicar a los demás lo que estamos construyendo", añadió Singhal. "Es el ideal  al cuál se apunta como objetivo…”

Son tiempos emocionantes donde la tecnología avanza de manera exponencial creo que pronto estaremos preguntándonos cómo hicimos para vivir sin una computadora tipo Star Trek. 
Eventualmente la computadora podría ir abordo de una nave espacial que nos lleve a un "viaje a las estrellas".