-- PURAVIDA 3.0 --
Arte, Consultoría, Configuración, Diseño, Internet, Medios, Pura Vida, Tecnología
Somos la Web 3.0 desde SJO

Nuevo cohete de fusión Nuclear de la NASA podría reducir el tiempo de viaje a Marte de 6 meses a menos de 30 días


"El futuro de la exploración espacial tripulada". Así anuncio la Nasa su nuevo cohete de propulsores de fusión nuclear.



¿Suena poderoso?

Altas velocidades con esta revolucionaria tecnología, hasta seis veces más rápida  que los métodos de propulsión actual.


El FDR por sus siglas en inglés (Fusion Driven Rocket) "libera su energía directamente en el propulsor, por lo tanto no requieren la conversión a la electricidad. Se emplea un propulsor de litio sólido que no requiere de tanques de almacenamiento de masa significativa. " (NASA.gov)

Viajar a Marte en menos de 30 días podría ser la clave para el envío del primer terrestre a el planeta rojo, pero hay otros que también tienen planes más extravagantes.


SpaceX, que fue fundado por PayPal y Elon Musk de Motores Tesla, tiene la ambición de colonizar el espacio, iniciando con Marte. Musk quiere construir cohetes reutilizables, capaces de cargar con 80,000 pasajeros con miras a un esfuerzo de colonización ambicioso en las próximas décadas.
También cree que los tiquetes podrían costar alrededor de 1/2 millón de dólares por pasajero.

Construir una colonia en Marte puede ser algo solamente visto en la ciencia ficción, pero está costando separar a la ficción de la realidad cada vez más.


Lo que en algún momento fueron los sueños de un mañana, cada vez más rápido se convierten en ambiciones racionales de un futuro cercano.

Tecnologías como las impresiones 3D de edificios, comida y medicina pueden permitir que una colonia crezca rápidamente.

Aunque los planes de Musk están contemplados para dentro de unos años,  los avances en esta tecnología de fusión pueden ser el catalizador que nos acerque más a nuestro futuro.

fuente
Enhanced by Zemanta