-- PURAVIDA 3.0 --
Arte, Consultoría, Configuración, Diseño, Internet, Medios, Pura Vida, Tecnología
Somos la Web 3.0 desde SJO

El cambio es Esencial Costa Rica ®

No hay comentarios

Terminando la noche me puse a revisar las redes sociales y me topé con lo que es la nueva campaña de "marca país" Esencial  Costa Rica ®.

Campaña de publicidad para mi madre patria, "que promocionará al país desde ahora, para la atracción de inversiones, seducir al turista internacional a que venga y desarrollar el tema comercial a nivel local y las exportaciones a nivel internacional." - leí en El Finaciero

Se ha creado un gran debate en las redes a favor y en contra de la campaña. 

Viéndola desde el lado tico me parece que quitar el Pura Vida de nuestra esencia no es muy aceptado en nuestra sociedad. Sin lugar ha duda no hay frase más llena de esencia costarricense que nuestro querido pura vida.  Los colores principales y el logo como que dejan mucho que desear. Especialmente ahorita que se acercan elecciones presidenciales, el color verde y blanco del logo parece un mensaje subliminal de mal gusto (o tal vez no tan subliminal). Creo que es un poco de amor en tiempos de cólera.


Ahora, sabiendo que esta campaña no está esencialmente enfocada para el consumidor costarricense, creo que pinta bien, el video de presentación esta muy chuzo y cuando se pone el logo sin los colores de una bandera política genera un impacto más agradable.


Si creo que este tipo de "rebranding" es esencial cada cierto tiempo, y en especial para nuestro país si se quiere buscar más oportunidades de mercado para lo que es uno de nuestros principales generadores de billete $$$$, el turismo.


fotos tomadas de nota de El Financiero

Así se refirió (Canatur) "la Cámara Nacional de Turismo considera que será beneficiosa para ese sector, pues diferenciará al país integralmente y resaltará cada atributo, generando un alto valor y exposición a nivel mundial."

Por último, si me llama mucho la atención la exuberante inversión que se hizo para realizar esta campaña, y como todo en Costa Rica huele un poco a "chorizo" , y sí sería meritorio observar de cerca en que momento se decide hacer una inversión tan grande en algo que si bien a mi no me pinta tan mal, es muy probable que aquí en Costa Rica se hubiese podido realizar algo igual o inclusive mejor con talento nacional y por una fracción del costo.

Pero bien solo el tiempo dirá si la inversión valió la pena y va traer los beneficios y números $$$ que pronostica la Cámara de Exportadoras (Cadexco) y Procomer.

De momento voy a poner el video en el sidebar de la página para hacerle publicidad a tiquicia, aunque no me gane un cinco :( ,  en serio el video sí que está bien tuanis y la verdad el cambio es Esencial Costa Rica ® --->

Post relaciondos:

“Esencial Costa Rica” ¿Esencia de chorizo?

#CostaRica ¿Cuál es nuestra esencia?






Enhanced by Zemanta

No hay comentarios :

Publicar un comentario