-- PURAVIDA 3.0 --
Arte, Consultoría, Configuración, Diseño, Internet, Medios, Pura Vida, Tecnología
Somos la Web 3.0 desde SJO

La Sonrisa en el Muffin

No hay comentarios

"Ser feliz no significa que todo es perfecto. Significa que decidiste ver más allá de las imperfecciones"
Todos los días justo antes de entrar al trabajo, paso cerca de una “soda”, donde hay un amigo muy colorido ofreciendo “muffins”. 
Lo que me llama mucho la atención es la sonrisa que tiene todos los días. He pasado por este punto, ya por varios meses, y me es curioso que sin ningún cambio de actitud, él sigue sonriendo a diario ofreciendo sus muffins.
Al principio pensé este amigo solo pone “cara buena” para poder vender los benditos muffins.
Pero después de analizarlo un poco me di cuenta que yo estaba perdiendo de vista algo muy importante, y por este motivo empecé a escribir este post.
La vida, podría decirse, no siempre es exactamente como uno la ha querido dibujar y pintar. Existe una noción de que la alegría se encuentra con carros, con dinero, con casa en la playa y con lo la materialidad de  la vida para ser más feliz.
Pero lo que no analizamos es que el mundo no cambia si tenemos más dinero o un carro más nuevo. La envoltura podrá ser más nueva y diferente, pero el regalo que hay por dentro siempre será el mismo.


Piensa en esto:
El sentirse bien con uno mismo, el abrirle la puerta a nuevas personas y experiencias , a sonreír solamente porque se siente bien, no son cosas que dependan de la situación o circunstancias que afecten la vida.

Sospecho que mi amigo de los muffins aplica esto en su trabajo como vendedor en este pequeño establecimiento. La sonrisa que el transmite diariamente a cientos de personas que caminan frente al local, estoy seguro que debe afectar de manera positiva a más de uno.

· Disfrutar del momento es un hábito que requiere de práctica. Si siempre te enfocas en el mañana para ser feliz, es muy probable que cuando obtengas algo que soñabas, no te va a saber tan bien como lo esperabas y de seguro vas a estar pensando en que querías algo más. Por esto es más importante que puedas medir las pequeñas cosas en un momento dado.
Mira a tu alrededor ¿Qué hay que puedas disfrutar? ¿Lo encontraste?
¡Disfrútalo!
· Entiende por más que tengas todo lo que has querido, la vida siempre tiene sus altos y bajos. Por esta razón hay que aprender a disfrutar las pequeñas cosas.
Piensa en las verdaderas cosas que te llenan alegría día a día. Pasar un rato con tus mascotas, escuchar la lluvia, un abrazo de un hijo, por poner algunos ejemplos. Concéntrate en este tipo de cosas y deja que iluminen tu día. La suma de esta variedad de pequeñas circunstancias son las que realmente hacen la diferencia.
· La felicidad es una elección que se hace a cada momento. Una elección que es difícil de hacer para muchos. Pero otras personas notaran cuando tu hagas esa elección y las motivará a que hagan lo mismo

Les dejo estas preguntas:
¿Qué tan dispuesto estas a disfrutar los placeres más simples, aunque no sean perfectos?
No puedo decir que yo maneje estos conceptos a la perfección, pero si les puedo decir algo. Escribir y compartir esto me hace feliz.
¿Qué vas a hacer para sintonizarte con la felicidad?
¡Yo, voy a comerme un muffin, y sonreír antes, durante y después de hacerlo!


PuraVida 3.0

No hay comentarios :

Publicar un comentario